01 Febrero
Cita del día

La Fundación

La Fundación Acción Católica escuela de santidad Pio XI tiene como finalidad colaborar y ayudar en todas las formas y con todos los medios oportunos según las normas canónicas, con los actores y las respectivas postulaciones de las causas de canonización de los beatos y beatas y de las causas de beatificación de los venerables, siervos y siervas de Dios, fieles laicos que han sido miembros, sacerdotes asistentes, obispos promotores de la Acción Católica (AC), en cualquier país del mundo, ya sea en la fase romana o en la fase diocesana.

EL SERVICIO DE LA FUNDACION

• Colaborar con la AC y las Iglesias locales, identificando, redescubriendo testigos significativos, laicos y sacerdotes de ayer y hoy para una Acción Católica, escuela de santidad.
  • Apoyar a las Iglesias locales en la promoción de la apertura del proceso de la beatificación y canonización de testigos, laicos y sacerdotes, de la AC y otras realidades.
  • Promover en distintas partes del mundo, la profundización del tema de la santidad, a la luz del Magisterio y la oración de intercesión a los Siervos de Dios, a los Beatos y Santos, entre los fieles.

Consejo directivo 2020-2025

ETAPAS

2007 •Ciudad del Vaticano, 23 de noviembre: constitución de la Fundación.

2008 •Ciudad del Vaticano, 14 de marzo: designación del primer Consejo directivo. •Roma, 11 de octubre: presentación de la Fundación.

2009 •Roma, 4-5 de diciembre: Seminario de estudio. «¿Quizás se puede «programar» la santidad?» (NMI, 31). En la escuela de los testigos, esos recorridos de santidad para nuestro tiempo.

2010 •Caracas, enero: Jornadas sobre la santidad.

2011 •Roma, febrero-mayo: Curso en la Pontificia Universidad Gregoriana sobre la vocación de los laicos y testigos. •Madrid, marzo: Jornadas sobre la santidad. 2012 •Roma, 23 de octubre: Testigos Laicos. Vocación universal a la santidad. Nueva evangelización. Iniciativa en ocasión del Sínodo de los Obispos. 2014 •Roma, 7 de febrero: Primera Asamblea de los socios.

2016 • Roma, mayo-noviembre: Exposición ” La Buona Strada (El Buen Camino) . Testigos de la Misericordia del Padre» durante el Año Santo de la Misericordia.

2017 • Ciudad del Vaticano – Atrio del Sínodo, 27 de abril: “La Buona Strada (El Buen Camino). Testigos de la Misericordia del Padre «, exposición con motivo del II Congreso Internacional del Foro Internacional de Acción Católica.

2018 • Milán, 24 de noviembre: participación en la organización de la Conferencia para el Centenario del Beato Giuseppe Toniolo.

2019 • Roma, 2 de febrero: Exposición de la exposición «Testigos de la Misericordia del Padre» durante la Conferencia del Consejo Nacional de Apostolado de los Laicos.

2020 • Roma, 6.7 de febrero: Segunda Asamblea de los socios.
•Roma, 5-9 de febrero Simposio Internacional «Pedagogía de la Santidad».