03 Diciembre
Cita del día

EL NUEVO SITIO WEB DE LA FUNDACIÓN

Las obras están en marcha pero queremos compartir este proyecto, como muestra de esperanza.

Hace un año, del 5 al 9 de febrero, celebramos en Roma el Simposio Internacional sobre la Pedagogía de la Santidad, la Fundación para la Acción Católica Escuela de Santidad Pío XI en colaboración con el Foro Internacional para la Acción Católica.

Inmediatamente después de esa cita, nuestras vidas se vieron desbordadas por la pandemia que aún está presente en nuestros países y que tratamos de afrontar con valentía y esperanza, conscientes de que todos estamos en la misma barca, bajo la guía del Papa Francisco. En los últimos meses hemos tratado de mantenernos en contacto, nos hemos sentido cercanos a «nuestros testigos», santos, bienaventurados, venerables, siervos de Dios, personajes significativos que siempre nos acompañan.

Como Secretaría de la Fundación hemos intentado trabajar, concretando un compromiso asumido juntos durante el Simposio: crear un nuevo sitio web de la Fundación con especial atención a las nuevas herramientas de comunicación, que serán utilizables en teléfonos móviles y con destinatarios internacionales y por tanto en tres idiomas italiano, español, inglés. La nueva web se crea con la plataforma WordPress, ya configurada para convertirse en una aplicación en el futuro.

Las obras están en marcha pero queremos compartir este proyecto donde nos encontramos, un año después de nuestro encuentro, como muestra de esperanza y también para pedir vuestra ayuda.

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO SITIO

A cada testigo se le presenta una hoja resumen en la que es posible tener de inmediato información fundamental sobre la persona y sobre el proceso de su causa. En particular, también queríamos destacar el vínculo del testigo con la Acción Católica. Desde la ficha resumen se tiene acceso a información analítica como la biografía, las iniciativas, el material informativo, las citas y textos del testigo, las publicaciones y los medios de comunicación.

La búsqueda alfabética es activa y, sobre todo, una búsqueda analítica de los testigos: por tipo, país (para los testigos italianos también existe la posibilidad de buscarlos por región), por edad (jóvenes, adultos, niños), estado de vida, profesión, relación con la Acción Católica.

En la parte general del sitio, en cambio, hemos insertado información sobre la Fundación, sus actividades, publicaciones y un menú «Sobre la santidad» con el que pretendemos hacer participar a los usuarios del sitio en la información relativa a los procesos de beatificación y canonización.

Quienes visiten el sitio encontrarán el memorial litúrgico del testigo del día en la página de inicio en la parte superior izquierda, en los días en que se recuerda un testigo santo o bendecido de la CA.

Los testigos de Acción Católica cuyos datos hemos recogido hasta ahora son más de 400 y estamos convencidos de que, gracias a la posibilidad de presentarlos en múltiples idiomas, próximamente se sumarán otras cifras.

Busque el botón DONAR en el encabezado para obtener una contribución gratuita.