2018 Aņo Pironiano

Año de Memoria agradecida por la vida del cardenal Pironio

Este año tiene como objetivo mantener viva y actualizada la figura del Cardenal en medio del proceso de beatificación, y habrá numerosas acciones en su memoria, comenzando por la presentación oficial de la página de internet, que recorre distintos momentos en la vida del padre Eduardo, sus escritos, la marcha de la causa y las noticias de las actividades que se irán promoviendo.


4 de Febrero en la Basilica de Lujan 4 de Febrero en la Basilica de Lujan

La celebración en Lujan fue convocada por la Acción Católica Argentina y el Departamento de Laicos del Episcopado (Deplai), y de esta manera comenzó el Año de Memoria agradecida por la vida del cardenal Pironio.

4 febbraio 2018 ROMA ore 19.30 Santa Messa alla Chiesa nazionale argentina 4 febbraio 2018 ROMA ore 19.30 Santa Messa alla Chiesa nazionale argentina
presieduta dal Presidente della Conferenza Episcopale Argentina e Vescovo di San Isidro Mons.r Oscar Ojea , concelebrata con alcuni componenti della Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal argentina Mons. Marcelo Colombo, Vescpvo di La Rioja e vicepresidente II, e Mons. Carlos Malfa, Vesscovi di Chascomús e Segretario Generale del Episcopato e da numerosi sacerdoti.
5 de febrero, MAR DEL PALTA 5 de febrero, MAR DEL PALTA
En al marco del ano pironiano la diocesis de NUEVE DE JULIO En al marco del ano pironiano la diocesis de NUEVE DE JULIO
conmemorará las fechas más significativas de la vida del cardenal Eduardo Francisco Pironio, nacido en esta diócesis, con diferentes celebraciones y actos